martes, 2 de julio de 2019

Canale Intimo Cabernet Sauvignon 2017

Este clásico vino de Humberto Canale es la etiqueta mas antigua del Intimo, y la bodega lo continúa elaborando de manera muy similar a lo largo de los años de la mano de Horacio Bibiloni.  

El vino es elaborado en piletas de cemento de 9000 litros con una crianza parcial en toneles  de 225 lts. de roble francés y americano; y en grandes cubas de roble centenario. Finalmente es filtrado y embotellado para descansar 6 meses antes de su comercialización.



Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo granate, de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra, moras, pimienta y piracínicos de ají verde; buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y firme, con ataque seco y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5º; tiene cuerpo medio a bajo "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 250 

Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Clásico Cabernet Sauvignon patagónico de Canale con aromas de fruta negra, moras, pimienta y piracínicos de ají verde. En la boca se comporta "firme" y sobrio con un correcto equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio "elegante" y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario