sábado, 2 de marzo de 2019

Miras Semillon 2017

La Bodega de la familia Miras solo elaboró 2000 botellas de este típico semillón patagónico, que proviene de viñedos implantados en 1942, y que posee características varietales bien definidas.

Sobra decir que Marcelo Miras, llegado a la Patagonia 1991, es uno de los enólogos que mas ha caminado los viñedos de la zona y posee un toque especial para elaborar al semillón de la Región.

Este vino fue cosechado manualmente en cajas de 9 kg para luego fermentar el 50% en tanque de acero inoxidable y el otro 50% en barricas de roble francés sin tostar. Finalmente se clarifica y es embotellado sin filtrar. 



Bodega: Miras
Zona: J.J. Gomez – Río Negro

Color: amarillo dorado brillante.
Aroma: frutado de fruta blanca, duraznos, miel y flores, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: suave y redondo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta gran equilibrio de tendencia central con acidez media. Su graduación alcohólica es de 13,5º y cierra con alta persistencia.

Valor: $ 550
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Un semillón patagónico típico, fino y suave que se presenta con aromas de fruta blanca, durazno, miel y flores, de gran volumen de aroma. En la boca se comporta "redondo"; con gran equilibrio. Cierra con alta persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario