jueves, 21 de marzo de 2019

Cepas Rionegrinas Ugni Blanc - Rieslina 2017

Este vino de Familia Pirri se elabora con un 60% de Ugni Blanc y 40% de Rieslina. La uva es seleccionada manualmente en mesa vibratoria, para luego ser prensado de manera neumática y fermentado en tanques de acero inoxidable.

El productor me informó que la Rieslina es producto del trabajo de mejoramiento genético de la vid desarrollado desde 1961 en Mendoza por el Ingeniero Agrónomo Ángel Gargiulo, con un cruzamiento de cepas entre Riesling por Sultanina y Gibi (acá mas info). En una web de alemania se la menciona y reconoce la calidad óptima de esta Cepa blanca originada en Mendoza y conocida como Gargiullo 377.



Bodega: Familia Pirri
Zona: Ingeniero Huergo - Río Negro
 

Color: amarillo dorado con matiz verdoso, brillante y de baja intensidad. 
Aroma: frutado de fruta blanca, pomelo, lima y toques florales; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: nervioso y vivo, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral. Su graduación alcohólica es de 13° y cierra con persistencia media.
 

Valor: 130 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Original vino blanco Patagónico que presenta aromas de fruta blanca, pomelo, lima y toques florales. En la boca se comporta "nervioso" y con un correcto equilibrio. Cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario