domingo, 2 de diciembre de 2018

Miras Merlot 2015

En esta oportunidad les acerco al Merlot Reserva 2015 que la Familia Miras que la Familia Miras elabora en su bodega de Fernández Oro. El vino se fermenta de manera tradicional con una premaceración e frío y levaduras indígenas; se cría durante 12 meses en barricas de roble francés y americano, para terminar descansando en botella durante 6 meses mas.



Bodega: Miras
Zona: Fernandez Oro - Río Negro
 

Color: rojo granate con matiz teja de brillo medio y media intensidad. 
Aroma: frutado de fruta negra, fruta seca como la nuez, caramelo, vainilla y leve piracínico de ají verde, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y sobrio, con ataque seco y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, algo tánico y con media sensación de astringencia. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo medio "rico" y persistencia media a alta.
 

Valor: 450 pesos
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Buen Merlot Patagónico con aromas amalgamados complejos que integran fruta negra, nuez, vainilla y leve piracínico de ají verde. En la boca se comporta estructurado y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio "rico" y persistencia media a alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario