martes, 1 de agosto de 2017

Impasse Malbec 2016

Luego de contactar al emprendimiento de Rosana Jurio, que elabora vinos artesanales en la Zona de Valentina Norte Rural de Neuquén, me pude agenciar de algunas botellas de los vinos que produce.

En esta entrada les describo el Malbec Roble 2016 de esta bodega que comercializa muy pequeñas cantidades y vinifica de manera artesanal. Esté malbec fermentó en tanque de acero inoxidable en contacto con Roble francés. Para mas info, aunque desactualizada, les dejo la WEB de la Bodega en http://impasse.com.ar/


Bodega: Impasse
Zona: Valentina Norte Rural - Neuquén


Color: rojo rubí con leve matiz violeta, de brillo e intensidad medios.
Aroma: frutado de fruta negra, ciruela, toque balsámico y tenue vainilla; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y redondo, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante, con taninos jóvenes y finos, baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,6°; cierra con cuerpo medio a bajo "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 180 (tentativo)

Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Un correcto y redondo Malbec Patagónico que desarrolla aromas simples y frutados, con fruta negra y toques balsámicos; de buen volumen de aroma. En la boca se comporta "suave", con una acidez media y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio "elegante" y buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario