miércoles, 9 de febrero de 2022

SAVU Malbec Rose 2021

La Bodega y viñedos de la familia Millaman se encuentran ubicados en San Javier a unos 30 km de Viedma y elaboran vinos artesanales principalmente de Malbec y Syrah.
 
Este rosado dulce natural se elabora por primera vez con uva malbec dado que anteriormente se hacía con syrah. El viñedo fue cosechado en Abril del  2021 para luego realizarse el despalillado, prensado y desfangado, a partir de allí se lo enfría y realiza una fermentación lenta entre 14 y 17 °C. El vino se clarifica y estabiliza de forma natural, usando el frío del invierno, para proceder con su fraccionamiento durante primavera.

Sus vinos siguen mejorando mediante el aporte de nueva tecnología para la elaboración, como la incorporación de tanques de acero inoxidable, y muestran precios accesibles para vinos honestos, típicos de la zona y los únicos embotellados en origen en Viedma. Pueden encontrarlos en vinotecas de Viedma o en la feria comunal de la ciudad en el puesto de la Bodega Viñas de Lucia.

 
Bodega: Viñas de Lucía
Zona: San Javier - Río Negro 


Color: rosa piel de cebolla, brillante y con leve presencia de gas carbónico.
Aroma: frutado de fruta roja dulce, guindas y toque floral; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: suave y meloso, con ataque dulce y acidez media a baja. Correcto equilibrio en la boca de tendencia centro - adelante resaltada por su dulzor y leve aguja de gas carbónico. Su graduación alcohólica es de 9,3° y tiene persistencia media. 
 

Valor: $ 500 
Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Meloso rosado patagónico de San Javier (Río Negro) que presenta aromas de fruta roja dulce, guindas y toques florales. En la boca se comporta suave, con leve aguja y cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario