viernes, 4 de febrero de 2022

Canale Estate Cabernet Franc 2020

En esta entrada les describo al Cabernet Franc de la línea Estate de Humberto Canale que es elaborado por el Lic. Horacio Bibiloni.

El viñedo es cosechado a mediados de Abril para luego pasar por una maceración prefermentativa en frío por 48 a 72 hs. El vino es elaborado en piletas de cemento de 9000 litros con una crianza parcial del 15% al 20% del volumen en toneles  de 225 lts. de roble francés y americano por 7 meses. Finalmente es filtrado y embotellado para descansar 6 meses antes de su comercialización.



Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo rubí con matiz teja, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra, especias y toques ahumados, buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y estructurado, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,8º; tiene cuerpo medio a alto, rico, y persistencia media.

Valor: $ 900 

Mi Opinión: Buena 

Conclusión: Redondo Cabernet Franc Patagónico de Gral. Roca (Río Negro) con aromas de fruta negra, especias y toques ahumados. En la boca se comporta estructurado, con leve astringencia y buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a alto, rico, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario