jueves, 11 de noviembre de 2021

Tenuis Pinot Noir 2020

En esta oportunidad vamos con la última cosecha de un clásico Pinot Noir del Alto Valle del Río Negro, que proviene de cepas bien arraigadas al terruño de Gral. Roca. La enología está a cargo del Ing. Norberto Ghirardelli quien además es el propietario de la bodega.


Éstas vides de pinot noir fueron implantadas en el año 1994 con plantas provenientes de Francia, del Clon 115 sobre portainjerto Poulsen 1103 y están conducidas en espalderas Guyot.

El viñedo es cosechado en cajas de 15 Kg y el vino fermenta en piletas con maceración prolongada a 24 °C. El 30 % del vino permanece por 3 meses en barricas de roble francés de segundo uso. Su clarificación se realiza con albúmina de huevo y no se realiza su filtrado antes de su fraccionamiento en 1800 botellas.


Bodega: Agrestis
Zona: Gral. Roca - Río Negro
 


Color: rojo rubí con leve matiz teja, brillante y de media intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja y mermelada de frutilla con toque láctico y su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y ligero, con ataque semi dulce y tiene media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con sus finos taninos algo presentes. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo medio a bajo, tierno, y persistencia media. 

Valor: $ 900
Calidad/Precio: Buena
 
Conclusión: Suave Pinot Noir Patagónico de Gral. Roca (Río Negro) de aromas a fruta roja y mermelada de frutilla con toques lácticos. En la boca se comporta ligero y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a bajo, tierno, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario