sábado, 6 de noviembre de 2021

Canale Old Vineyard Pinot Noir Rose 2020

Este Pinot Noir de Humberto Canale proviene de viñedos patagónicos implantados en 1969 en la localidad de Gral. Roca - Río Negro y como siempre la vinificación está a cargo del Lic. Horacio Bibiloni.

La uva es cosechada y despalillada para luego ser prensada y a posterior separarse los hollejos y las partes sólidas del líquido, que pasa a piletas de 9000 litros donde se realiza el desborre por intermedio del frío y agregado de enzimas. A posterior es trasvasado a tanques de acero inoxidable para su fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas por unas dos semanas. Finalizada la fermentación alcohólica se trasiega a otras vasijas para la clarificación y estabilización previas al fraccionamiento.


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rosado salmón brillante.
Aroma: frutado de frutillas y flores con buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: vivo y delicado, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante. Su graduación alcohólica es de 13,3º y posee persistencia media.

Valor: $ 800 

Mi Opinión: Muy Buena 


Conclusión: Delicado pinot noir patagónico de Gral. Roca (Río Negro) vinificado en rosado con aromas a frutillas y flores. En la boca se comporta vivo y con buen equilibrio. Cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario