jueves, 1 de julio de 2021

Malma Merlot 2020

El Merlot de la línea Finca La Papay de la Bodega Malma proviene de viñedos implantados en el año 2001 que se cosechan manualmente, con selección de racimos y despalillado; estando la enología a cargo del Lic. Diego Perticarini.


La fermentación se realiza por 14 a 16 días en tanques de acero inoxidable, con el agregado de levaduras seleccionadas, a temperaturas entre los 26 a 28°C. Un 20% del vino se conserva por 8 meses en toneles de roble francés y americano a fin de agregarle complejidad a su corte final.




Bodega: Malma
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén


Color: rojo rubí de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de ciruelas con toques de mermelada y leve ají verde, buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: nervioso y sobrio, con ataque seco y alta acidez. En la boca presenta un correcto equilibrio de tendencia centro - lateral, con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5º; tiene cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

Valor: $ 650 

Mi Opinión: Correcto 


Conclusión: Nervioso Merlot Patagónico de San Patricio del Chañar (Neuquén) con aromas a ciruelas, toques de mermelada y leve ají verde. En la boca se comporta sobrio y con un correcto equilibrio; cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario