martes, 19 de noviembre de 2019

Enclave Sur Pinot Noir 2018

El proyecto de Grupo Trafen (Enclave Sur) consiste en agrupar a varios propietarios de chacras con vides para mejorar el "vino artesanal" de cada productor y lograr un buen vino regional que permita identificar la zona del Valle Medio del Río Negro.

Este Pinot Noir proviene de viñedos de el Cuadro N° 6 de la Chacra Don Luis de Darwin y el Cuadro N° 5 de la Chacra La Modesta de Luis Beltrán, y es elaborado por Carlos Murray con el asesoramiento enológico del Lic. Mario Lascano.

En diciembre se procedió al deshoje del viñedo y raleo de racimos para cosechar de forma manual, el 5 de marzo, en cajas de 20 kg. A posterior el vino fermenta en tanque de acero inoxidable a temperatura controlada de 24° a 26°, con levaduras indígenas, y se le practica una sangría del 10%. Finalmente el 60% del vino es criado en barricas de roble francés por 12 meses. 



Bodega: Enclave Sur
Zona: Valle Medio – Río Negro
 

Color: rojo teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, frutos secos y leve toque de vainilla; con su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y redondo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con finos taninos jóvenes. Su graduación alcohólica es de 13º y cierra con cuerpo bajo "delicado" y persistencia media.

Valor: $ 300

Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Un suave Pinot Noir Patagónico del Valle Medio del Río Negro con aromas de fruta roja, frutos secos y toque de vainilla. En la boca se comporta "suave" y redondo con buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo "delicado" y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario