miércoles, 25 de agosto de 2010

Estiba 1 Cabernet 2009

Bodega: Esmeralda
Zona: Agrelo – Lujan de Cuyo – Mendoza

Corcho: 45 mm, natural-reconstituido y de calidad media.
Color: rojo rubi de profundidad alta.
Aroma: afrutado medio, predominando ciruela y frambuesa, vainilla de la madera (vainillin) y algo de café. Se le nota poco el ají verde típico del cabernet.
Sabor: sólido, carnoso y bién estructurado, el ataque es apenas dulce y tiene muy buena acidez. Buén equilibrio en la boca con la típica tendencia hacia atras de los cabernets por sus amargos y astringencia. Su graduación alcohólica es de 13.2° y tiene buena persistencia.

Valor: 25 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena

CONCLUSION: Vino brioso y arrollador. Muy buena complejidad de aromas y cuerpo. Seguro se pondrá mejor si lo guardamos 1 o 2 años. Vinito recio y "tintorero", tiñe la copa, los dientes y hasta diría que el alma!!!!!

Nota: esta línea 2009 también tiene otros varietales muy buenos, siendo uno de mis favoritos el Tempranillo, que es un tempranillo raro y original.

Mi experiencia con este vino: los Cabernet siempre los preferí de Agrelo y este es un ejemplo de los que me gustan. No solo porque tiene la excelente fruta cabernet de la zona sino que ademas tiene un mix de madera francesa y americana muy bién integrada al vino. Ademas tiene la muñeca del grupo CATENA detrás!!!! Que mas decir entonces? Este es un Cabernet machaso y tintorero como pocos hay en nuestro mercado actual, que hoy por hoy prefiere a los vinos mas delicados. Lo podemos guardar. O podemos tomarlo yá, y permitirle que nos pegue una "piña" en el paladar para hacernos entender como es un cabernet joven.

Fabian Mitidieri

Mas información en: http://www.bodegasesmeralda.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario