sábado, 17 de octubre de 2020

aReo Pinot Noir - Malbec 2018

El proyecto Cabrón Patagonia Argentina, se estableció en la Localidad de Valle Azul del Alto Valle de Río Negro, en la ex-bodega La Balsa, con el objeto de elaborar grandes vinos y una gastronomía de vanguardia. La enología a cargo del Lic. Ramiro Simone, un mendocino de amplia trayectoria por bodegas de Mendoza y Neuquén, que encontró en Río Negro el terruño para establecer su proyecto.

Este blend compuesto por 70% Pinot Noir y 30% Malbec proviene de viñedos implantados en 1960. Luego de la cosecha su fermentación se realiza en piletas de mampostería, se trabaja con levaduras autóctonas y el vino se pone en contacto con roble alternativo (duelas y cubos) particularmente este blend tiene también contacto con madera de acacia. Finalmente no se clarifica, el vino se filtra mediante tierra de diatomeas y se fracciona. 


Bodega: Cabrón Wines
Zona: Valle Azul – Río Negro


Color: rojo rubí con matiz teja de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de frutas rojas y mermelada de frutilla, con leve toque terroso y muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y suave, con ataque dulce y baja acidez. En la boca presenta un buen equilibrio de tendencia centro - adelante, con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5º; tiene cuerpo medio a bajo, elegante, y persistencia media.

Valor: $ 300 

Calidad/Precio: Buena 



Conclusión: Redondo blend Patagónico de Valle Azul (RN) con aromas de frutas rojas, mermelada de frutillas y toques terroso. En la boca se comporta suave y con un buen equilibrio; cierra con cuerpo medio a bajo, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario