jueves, 25 de enero de 2018

Inauguración en Viñedos San Sebastián

Los Viñedos de San Sebastián inauguraron las nuevas instalaciones de la Bodega el sábado 20 de Enero, fecha coincidente con la del Santo de la Bodega. La Bodega se encuentra en la margen norte del Río Negro, en la localidad de Cervantes y pertenecen a la familia Tello Najul.
 

Al festejo se le sumó la obtención del certificado de Bodega Turística otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación y participaron autoridades provinciales en la entrega del mismo.

Se realizó el evento con la participación de unos 200 asistentes que compartieron un asado con cuero además de diferentes entradas y postres, todo elaborado de manera casera por integrantes de la familia Tello Najul.


Se acompañó con los vinos de la bodega, principalmente el Fenómeno Malbec 2017 y alguna botella de Cabernet Franc Lechuza que se mostraba realmente espléndido.



Hace tres años han implantado una nueva hectárea de viñedos y en la actualidad vinifican parte de sus uvas y otras que compran a viñateros de la zona.

La finca posee antiguos viñedos, de mas de 70 años, conducidos en parral y mezclados de variedades como el merlot y el trousseau.

Se procesan entre 9 y 11 variedades lo cual muestra la diversidad de la vinificación y la curiosidad de Ricardo y Farid, ambos Ingenieros Agrónomos y enólogos que recientemente.

 Los Viñedos Ricardo y Farid en la Bodega
Para finalizar les comento que actualmente elaboran vinos artesanales con una producción de hasta unos 12.000 litros al año y la capacidad de la nueva bodega está cercana a los 15.000 litros. 

Cierro la nota deseándoles éxitos a la Familia Tello Najul en esta nueva etapa de su proyecto. 

3 comentarios:

  1. Un amigo compró en una vinería en San Martín de los Andes un Lechuza Malbec de esta gente, increíble, fuí a comprar más y no les quedaba, sabrá usted adonde conseguir ese vino en Buenos Aires o de otra forma y sería tan amable de comentarlo?
    Muy interesantes sus artículos....
    Jorge Goncalvez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, no estan por buenos aires. Búscame en el FB o a la bodega en el FB porque entiendo te podrían enviar el vino.
      Salute

      Eliminar