jueves, 2 de diciembre de 2010

Callia Alta "Shiraz - Bonarda" 2009

Bodega: Bodega Callia
Zona: Valle de Tulum – San Juan

Color: rojo rubí de profundidad media y algo opaco.
Aroma: frutado medio de fruta roja, con las especias del shiraz y algo de humo.
Sabor: suave, delicado y redondo, con baja tanicidad. El ataque es cálido, con leve dulce y presenta muy buén equilibrio en el centro de la boca, la llena de manera muy pareja y redonda, sin aristas. Tiene una graduación alcohólica de 14° y persistencia media.

Valor: 15 pesos
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: había probado toda la línea Callia Alta 2009 y no me había gustado tanto como la del 2008, esto lo escribí cuando comenté el Callia Shiraz 2009.

Como el Callia Shiraz-Bonarda 2009 resultó premiado en el concurso de VINOSUB30 Buenos Aires 2010, le dí una oportunidad mas para acompañar el caluroso asadito del domingo, así que lo refresque en la heladera y lo probé antes de la comida para luego acompañar el asadito.

Cuando tomo este Shiraz-Bonarda recuerdo siempre las muchas discuciones en las cenas que tengo con mi amigo Carlos S., este vino es uno de sus favoritos y siempre discutimos cuando vamos a cenar sobre si lo pedimos, o no, para acompañar la comida.

La verdad es que se comportó muy bién, “redondito” y apto para refrescar los tiempos calurosos que se avecinan, ademas de ser muy accesible.

Mas información en: http://www.bodegascallia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario