jueves, 13 de mayo de 2010

Bodega Mauricio Lorca

DEGUSTACION
"Vinos de Mauricio Lorca"

El martes 11/05/2010 nos juntamos en Vinópolis de Viedma a probar los vinos de Mauricio Lorca, que muy amablemente presentó el somelier Nicolas Nocetti. La bodega está en el Valle de Uco mas precisamente en Vista Flores – Departamento de Tunuyan a 1050 metros sobre el nivel del mar.
A continuación resumo algunas consideraciones de los presentes:
.
FANTASIA Chardonay 2009: colores amarillos muy transparentes con reflejos verdosos, aromas medios a frutas cítricas y florales. Vino joven y con una acidez algo elevada que lo hace muy vivo y fresco, persistencia media.
FANTASIA Malbec-Syrah 2009: color rojo con reflejos violeta y profundidad media. En el aroma se nota el especiado del Syrah y los frutos rojos. En boca presenta un ligero desequilibrio hacia adelante, con rastros tánicos debido a su juventud, persistencia media.
OPALO Syrah 2006: rojo de buena profundidad con reflejos violeta oscuros en el borde de la copa. Aroma de muy buen volúmen, especiado, se le notan frutos del bosque y algo de ahumado. En la boca se presenta "redondo" y suave, está óptimo para degustarlo. Tiene una muy buena persistencia.
POETICO Cabernet Sauvignon 2007: rojo granate de buena profundidad. Aromas finos y complejos, con aroma terciario en desarrollo, muy fino y elegante. Muy buén equilibrio en boca, con algo de la tendencia hacia atras típica del cabernet. Excelente persistencia.

CONCLUSION: Gran experiencia con los vinos de Mauricio Lorca, el preferido de la noche estuvo entre el Opalo Syrah 2006 que tiene mucho volúmen de aromas y gran presencia en boca; y el Poético Cabernet 2007 que posee una gran fineza y persistencia. Ambos vinos tienen ademas muy buén potencial de guarda.

Estos vinos son sin madera, excepto el Poético que pasa mayoritariamente 12 meses en Roble Frances, los precios de la línea Fantasía rondan los $ 30, la línea Opalo está en el segmento de $ 50 y el Poético por los $ 60.

Fabian Mitidieri

Mas info en: http://www.mauriciolorca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario