viernes, 22 de abril de 2016

Miras Joven Pinot Noir 2015

Este Pinot Noir de la línea Joven de Miras se elabora en la nueva bodega en la que actualmente trabaja la familia en Fernandez Oro.

Demas está comentar que la muñeca de los Miras, Marcelo y Pablo, pueden hacer maravilals con determinados vinos, siendo este Pinot Noir uno de mis referentes del Alto Valle de Río Negro.

 
Bodega: Miras
Zona: Fernandez Oro – Río Negro

Color: rojo rubí leve matiz teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, frambuesas y flores, con toque herbal muy tenue, buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: fresco y redondo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - lateral y están presentes sus finos taninos jóvenes. Su graduación alcohólica es de 13,5º, con cuerpo bajo "delicado" y persistencia media a alta.

Valor: $ 140
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: un pinot noir con tipicidad varietal que muestra aromas frutados y directos, donde destaca la frambuesa y algún floral, de buen volumen de aroma. En la boca se comporta "vivo y fresco", con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo y una muy buena persistencia para su segmento de precio.

Un Pinot Noir con mucha tipicidad y bien "vivo". Altamente recomendable.

2 comentarios:

  1. La verdad que está muy bien este Miras, sin la carga de madera que a veces tapa tanto la expresión delicada del PN.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo ese y el 2016, me voy a descorcharlos en breve!

    ResponderEliminar