domingo, 22 de noviembre de 2015

Canale Estate Malbec 2014

En esta oportunidad, y con su renovada etiqueta, les  presento la última añada del malbec Estate de Canale, que está elaborado en Gral Roca.

Esta etiqueta se elabora con un corte de malbec de diferentes parcelas de viñedos de unos 40 años de edad y el 20% del vino se cría en barricas de roble francés y americano, con el objetivo de lograr un perfil en donde destaque la fruta del vino. 



Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca - Río Negro

Color: rojo rubí brillante y de media a baja intensidad.
Aroma: frutado de ciruela ácida, con toques de vainilla ahumada y su alcohol bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: redondo y fresco, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro y algo hacia adelante; con taninos jóvenes y presentes, pero delicados, con muy leve sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,9°, con cuerpo medio "carnoso" y alta persistencia.


Valor: $ 120
Calidad/Precio: Buena

 

CONCLUSIÓN: Un malbec clásico de la patagonia, con aromas directos, frutados y típicos; muy buen volumen de aroma. En la boca está "redondito" con muy buen equilibrio y agradable acidez. Cierra con cuerpo medio y una muy buena persistencia para el segmento de precio.

Un buen Malbec Patgónico, típico y recomendable. Me gustó..

2 comentarios:

  1. Querido FABIÁN:

    Buen día !! Tanto tiempo...

    Hace bastante que no tomo un rico Malbec Patagónico, así que me agendo este !!

    Todavía no he visto las nuevas cosechas y etiquetas, pero me pondré en campaña para buscarlas...

    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Roberto estamos medio desconectados, pero ya volveremos ! Gracias por comentar.
    Abrazo

    ResponderEliminar