jueves, 3 de mayo de 2018

Lassia Malbec 2017

En esta oportunidad les presento al Malbec que elabora la Bodega de la mano de su enólogo Nicolás Navío y que proviene de una "maceración corta" de 7 días y con un 30% de racimos enteros, enfocado en tener mayor fruta y no tanta extracción tánica.

Esta línea de vinos de Patritti siempre se desempeña bien en precio/ calidad y es recomendable buscar la etiqueta para probar.



Bodega: Patritti
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquen
 

Color: rojo rubí con matiz violeta, de brillo medio y media intensidad. 
Aroma: frutado de ciruelas  y frutas rojas, con leve toque ahumado; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante, con taninos jóvenes y presentes; media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,2°; tiene cuerpo medio "elegante" y persistencia media.
 

Valor: $ 160 pesos
Calidad/Precio: Buena 


Conclusión: Correcto malbec Patagónico que se presenta con aromas frutados a ciruelas directos y toques ahumados; volumen de aroma medio. En la boca desarrolla correcto equilibrio y se comporta redondo, con media sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo medio "elegante" y buena persistencia para su segmento de precio.

2 comentarios:

  1. Excelente bodega, excelentes vinos, la mano del enologo junto combinado con el terroir entregan vinos tipicamente patagonicos..excelente descripción.

    ResponderEliminar