sábado, 12 de mayo de 2018

Canale Estate Pinot Noir 2016

Este clásico Pinot Noir de Humberto Canale, elaborado por Horacio Bibiloni, proviene de añosos viñedos de la patagonia y mantiene su calidad pareja a lo largo de sus añadas.  

El 12% del vino pasa por 8 meses de crianza en barricas de roble Francés de Europa del este de 3° y 4° uso, buscando obtener un vino mas fresco y elegante; no tan cargado de madera.



Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rosado bordó con matiz teja, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, fruta seca y flores, con leve toque láctico ahumado; muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y redondo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - lateral. Su graduación alcohólica es de 13,7º; tiene cuerpo bajo "delicado" y persistencia media a alta.

Valor: $ 270 

Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Clásico pinot noir patagónico que se presenta con bellos aromas frutados con predominio de fruta roja, fruta seca y flores, con leve toque ahumado, de buen volumen de aroma. En la boca se comporta "redondo" y suave con acidez media y muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo "delicado" y muy buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario