jueves, 17 de mayo de 2018

Wapisa Malbec 2016

De la lengua Yamana de los aborígenes de Tierra del Fuego viene este Wapisa (Ballena) que hace referencia a los cetáceos que deambulan por estas costas patagónicas.

Aunque por Viedma casi no se ven Ballenas es destacable que el grupo inversor (Tapiz) que adquirió y desguazó la ex Bodega Lapeyrade haya rescatado, luego de conocer la calidad, alguno de los vinos que se elaboraban por mis pagos.

Este Malbec proviene de San Javier a 20 km de Viedma, de los mismos viñedos que el Malbec Lapeyrade conteniendo también uvas del viñedo de la Bodega Océano.




Bodega: Fincas Patagónicas - Tapiz
Zona: San Javier – Río Negro

Color: rojo rubí con leve matiz violeta de brillo medio y media intensidad. 
Aroma: frutado de ciruelas, especias y toques de vainilla ahumada, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.

Sabor:
redondo y suave, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - adelante, con taninos finos presentes y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,1°; tiene cuerpo medio "rico" y persistencia media a alta.


Valor: $ 220 

Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Un Malbec de la Patagonia marítima "Redondo" que presenta aromas frutados de ciruela y especias integrados con toques de vainilla ahumada, volumen de aroma medio. En la boca se comporta "redondo" y desarrolla muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio "rico" y buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario