lunes, 5 de marzo de 2012

Marcus Sauvignon Blanc 2011


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: amarillo pajizo, brillante y con algún matiz verdoso. Presenta pequeñas burbujas de gas carbónico.
Aroma: frutado de frutas blancas como el durazno, pomelo y herbales de ruda o pis de gato. Volúmen de aroma bajo.
Sabor: vivo, ligero y penetrante, con ataque seco y acidez media-alta. Desequilibra centro laterales de la boca por su acidez. Su graduación alcohólica es de 13,8°, con cuerpo ligero y baja persistencia.

Valor: 30 pesos
Calidad/Precio: Regular


Conclusión: me defraudó un poco la cosecha 2011 del vino que siempre sigo. Está algo chato de aromas pero tiene la típica fruta blanca y ruda o pis de gato de la variedad. En la boca es un poco desequilibrado por su acidez, le falta algo de dulce y tiene persistencia baja. Finalmente se comporta petillant (con aguja) en la boca, es como una esfervescencia, esto dado por el gas carbónico que tiene el vino debido a su elaboración y juventud. Puede que esto guste a muchos paladares, porque entrega frescura, pero a mi entender desmerece un poco al vino.



Notas de cata de otras cosechas: Marcus SB 2009  Marcus SB 2010

2 comentarios:

  1. Fabian, qué raro que esté chato... De curioso nomás, a qué temperatura lo tomaste?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esteban , aproximadamente a 14° pero siempre hago la prueba a menos y mas temperatura alternando con frío de heladera y botella abierta para ver el comportamiento luego de la cata. El vino no está mal, pero me resultaron mejores las cosechas mas viejas.
    Salute y gracias por comentar!

    ResponderEliminar