jueves, 8 de marzo de 2012

Marianne Malbec 2010


Bodega: Finca Las Moras
Zona: Tulum (Valle de Pedernal) – San Juan
 

Color: rojo violeta brillante y de intensidad media - alta.
Aroma: frutado de fruta roja como la ciruela dulce y fruta cocida o compota, mucho ahumado de la madera y vainillin tostado. Muy buén volúmen de aroma.
Sabor: firme, vivo y penetrante, bastante tánico por su juventud; con ataque dulce y elevada acidez. Algo desequilibrado en boca con tendencia centro - lateral y adelante por su ataque dulzón. Su graduación alcohólica es de 14° y tiene persistencia media. 

Valor: 30 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena


CONCLUSION: este vino Sanjuanino tiene un estilo muy moderno, gusta mucho a los periodistas de moda y gurúes del vino. Como virtudes presenta un gran volúmen de aroma frutado y de madera tostada. Va a gustar mucho a los paladares modernos y ademas estuvo elejido entre los 100 mejores vinos de la Guía Austral Spectator. Es un vino que impacta pero se me tornó demasiado dulce y aromático para acompañar un asado.

Ay Marianne, Marianne ..... como verán algunos vinos modernos me gustan o al menos reconozco que tienen buena RPC. Agrego que también me había resultado original su cosecha 2008, acá la nota, y la cosecha 2009 me pareció mediocre, tanto que ni merecía la pena subirla al blog; una nota de cata del blog amigo Memorias del Vino acá.

8 comentarios:

  1. Tengo por ahí guardada una botella que puede ser 2008... veo y te cuento!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mirá vos que bueno ese dato! La verdad es que nunca nos animamos a este vino y tampoco habíamos leído muchas críticas del mismo. No sabemos qué nos pasa con los vinos Sanjuaninos últimamente, pero no los elegimos. No obstante a este lo incorporaremos a la lista de vinos que debemos tomar, y sobre todo pensando en su amigable precio! Un fuerte abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo veo en la góndola y queda en segundo lugar ante otras propuestas. Tendré que darle su oportunidad.
    El nombre de la botella justificaría mi prejuicio de que es un vino "femenino"?

    ResponderEliminar
  4. Querido FABIAN:
    No hay dudas que este vino está bien hecho, pero a mi tanto aroma y gusto a madera (vainilla, ahumado) me cansa y me empieza a desagradar !!
    Cada vez más, valoro los vinos austeros y elegantes !!
    En realidad, hoy por hoy, en las gamas más económicas agradezco los vinos que no tengan madera !!
    Se vé que compartimos algunos gustos...
    Un abrazo desde Córdoba. ROBERTO

    ResponderEliminar
  5. Andres, Noemí y Ariel, el vino es muy moderno mucha fruta y roble, no es mi paladar pero está muy bién hecho, barato y ademas no es femenino.
    Salutes y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. Roberto, coincido totalmente con tu apreciación. Yo prefiero que tengan algo de madera pero muy tenue y sin tostado, o una barrica de 2° o 3° uso, o un tonel grande.
    Salute y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. gracias por subir esa nota de Marianne 2010 / me gané muchos enemigos, pero ha sido uno de los vinos mas lineales y aburridos del año pasado. buscaré la 09 a ver que pasa... eessssseeeelente como siempre fabián!

    ResponderEliminar
  8. Nico, el 2010 está bueno pero el 2009 no me había gustado.
    Gracias por comentar.
    Abrazo

    ResponderEliminar