lunes, 12 de marzo de 2012

Mar Merlot 2010


Bodega: Océano
Zona: Viedma – Rio Negro

Color: rojo granate brillante y de intensidad baja a media.
Aroma: frutado de fruta roja, ciruela, pasa de uva, pimienta y aji verde. Volúmen medio de aroma.
Sabor: suave, fresco y ligero, presenta residuos de gas carbónico que le dan aguja (petillant); con ataque dulce y acidez media. Algo desequilibrado en boca con tendencia centro - adelante por su ataque. Su graduación alcohólica es de 14,3°, tiene cuerpo ligero y persistencia media. 

Valor: 35 pesos
Calidad/Precio: Regular a Buena


 
CONCLUSION: nueva edición del vino de segmento medio de precios de la Bodega Océano de Viedma. Antes era un corte de 70% malbec y 30% merlot y ahora es un merlot 100%.

Este correcto Merlot del Valle inferior del Río Negro, entrega aromas típicos de la variedad y su principal virtud es la frescura que logra en boca, con una acidez media y ligera efervescencia (aguja - petillant). Lo tomé algo refrescado acompañando unas pastas livianas y se comportó muy bién. Tal vez sea algo costoso en este segmento de precios tan competitivo pero siempre me es grato volver a este vino.

Mas info de este vino Mar 2007 (Malbec-Merlot)

 

8 comentarios:

  1. Hola FABIAN:
    Que interesante probar vinos elaborados a nivel del mar !! No recuerdo haberlos degustado nunca !! Tenés idea si los venden en Córdoba, o si harían algun envío por encomienda ?? Te agradezco el contacto.
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Roberto, estos vinos se exportan o se venden localmente. Tienen poca difusión en Baires y Córdoba. Hablemos por mail y podríamos organizar algún intercambio de Vinos Cordobeses por vinos de Viedma!!.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. No me parece que un Tinto tenga aguja, aunque sea pequeñísima ¿Vos que opinás de ese tema?

    Abrz!!

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo, para mí ni siquiera los blancos deberían tener aguja, les saca fineza y disfraza defectos.
    No obstante muchos vinifican a propósito dejando algo de gas carbónico, así obtienen vinos mas frescos y fáciles de tomar, que también se venden mas. El caso histórico mas emblemático es el del Comte de Valmont de Chandon.
    Abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Estimados FABIÁN y ADRIÁN:
    Perdón que me meta, pero estos comentarios me dieron pié... jeje
    Un tinto con aguja no es buen síntoma, pues podría indicar una re-fermentación indeseada en botella (durante el tiempo que el tinto pasa en estiba antes de salir a la venta, se debería elimar todo el carbónico residual de la fermentación).
    En un blanco o rosado del año (que se termina de fermentar y se envasa casi inmediatamente)podría aparecer un poco de "petillant".
    Si bien es común en vinos de bajo precio, no creo que sea un defecto (aunque entiendo que a Fabián no le guste) !! De hecho, los "vinhos verdes" portugueses son famosos por su "aguja" refrescante...
    Si conincido con Fabián en que este carbónico no es esperable en vinos de gamas medias-altas.
    Gracias por dejarme participar !!
    Un abrazo a ambos. ROBERTO

    ResponderEliminar
  6. Roberto, participá y comentá lo que quieras, sirve mucho que aportes cosas interesantes como esta.
    Coincido con vos en que en baja gama puede existir gas carbónico por la rapidez de la elaboración, pero para mi gusto desmerece al vino. El caso del vino verde de portugal es a proposito porque sino el vino sería intomable, igual con gas carbónico y todo es un vino muy difícil de tomar.
    Abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias fabián por hacernos conocer estas novedades de la Bodega Océano, que por bs As no lo conseguimos.
    Tuver la misma duda que El Cuervo Adrián en cuanto a la aguja en tintos.........pero la extraordinaria contribución de mi amigo cordobés hizo muy valioso este intercambio de opiniones. Muchas gracias a todos los blogeros por su dedicación!!!!!!
    Abrazo
    WILLIE

    ResponderEliminar
  8. Willie, gracias y es un placer que te gusten los comentarios y diversidad de opiniones.
    Abrazo

    ResponderEliminar