domingo, 3 de enero de 2021

MALMA Sauvignon Blanc 2020

En esta oportunidad probamos la nueva añada del Sauvignon Blanc de la Bodega Malma, ya separada totalmente de Bodega del Fin del Mundo y con la enología a cargo del Lic. Diego Perticarini.

Este Sauvignon Blanc proviene de dos cuadros que se vinifican por separado, uno de ellos es del clon 242 y otro de selección masal. La elaboración arranca con una maceración en frío, por 6 horas, en prensa neumática a 10° C. y comienza su fermentación en tanques de acero inoxidable con el agregado de levaduras seleccionadas durante 10 o 12 días a temperaturas entre 14° y 16° C. Finalmente se clarifica con bentonita, se filtra y fracciona.




Bodega: Malma
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén 

Color: amarillo dorado brillante.
Aroma: frutado cítrico con maracuyá y leve toque de ruda, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: ligero y vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateralSu graduación alcohólica es de 13,7º y cierra con persistencia media.

Valor: $ 550
Mi Opinión: Muy Bueno

Conclusión: Vivo Sauvignon Blanc patagónico de San Patricio del Chañar (Neuquén) que presenta aromas a cítricos, maracuyá y leve toque de ruda. En la boca se comporta ligero, con buen equilibrio y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario