martes, 26 de enero de 2021

Postales Malbec 2020

En esta oportunidad les acerco al nuevo Malbec de la etiqueta "Postales" de Bodega del Fin del Mundo. Esta línea de vinos jóvenes presenta a partir del 2020 una imagen actualizada y como siempre la enología de la bodega está a cargo del Lic. Ricardo Galante.

La elaboración de este Malbec se realiza por fermentación tradicional en tanques de acero inoxidable, con levaduras seleccionadas, y una maceración de unos 20 días. El vino no tiene contacto con roble y una vez estabilizado se clarifica y fracciona.


Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo violáceo de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de ciruelas, flores y toques vegetales con buena integración de su alcohol. Volumen medio a bajo de aroma.
Sabor: redondo y vivo, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta un buen equilibrio de tendencia centro - adelante, con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5º; tiene cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.

Valor: $ 210 
Mi Opinión: Muy Bueno 


Conclusión: Joven y redondo Malbec Patagónico de San Patricio del Chañar (Neuquén) con aromas a ciruelas, flores y toques vegetales. En la boca se comporta vivo, con buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario