viernes, 22 de enero de 2021

Canale Old Vineyard Red Blend 2019

En esta entrada les comento el Blend de la línea Old Vineyard que está compuesto por un 60% de Malbec y 40% de Cabernet Sauvignon provenientes de viñedos con mucho arraigo y como siempre la enología a cargo del Lic. Horacio Bibiloni.

El viñedo es cosechado a principios de Abril en el caso del Malbec y hacia fines de Abril el Cabernet, luego se realiza una maceración prefermentativa en frío por 48 a 72 hs. El vino es elaborado en piletas de cemento de 9000 litros con una crianza parcial del 15% al 20% del volumen en toneles  de 225 lts. de roble francés por 12 meses. Finalmente es filtrado y embotellado para descansar 6 meses antes de su comercialización.


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo granate con leve matiz violeta, de brillo bajo y media intensidad.
Aroma: frutado de ciruelas, mermelada, con toque vegetal y de cuero, buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y firme, con ataque seco y acidez media a baja. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos presentes, leve amagor, y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14º; tiene cuerpo medio "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 900 

Mi Opinión: Correcto 

Conclusión: Correcto y sobrio Blend Patagónico de Gral. Roca (Río Negro) con aromas a ciruelas, mermelada, toques vegetales y de cuero. En la boca se comporta firme, con leve amargo, buen equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario