viernes, 15 de enero de 2021

Oriundo White 2019

El proyecto de la Familia Ayestarán Allard en El Hoyo (Chubut) produce una pequeña cantidad de vinos típicos de clima frío en las cercanías del cerro Currumahuida (acá su WEB).


La enología a cargo del Ing. Agr. Darío Gonzalez Maldonado, quien se radicó en Patagonia a principios del año 2000 y posee amplia experiencia vinificando para diferentes proyectos de la región.

Este Blend se compone de un 50% Sauvignon Blanc, 40% Chardonnay y 10% Gewürtztraminer y cuenta con medallas en concursos internacionales (EEUU) y nacionales.

La cosecha se realizó entre el 20 y el 25 de Abril y fermentó de manera tradicional en tanque de acero entre 16 y 20°C por 10 días. Se realizaron los cortes de las variedades en Setiembre para finalmente embotellarlo en Noviembre. 



Bodega: Familia Ayestarán Allard
Zona: El Hoyo – Chubut


Color: amarillo dorado brillante con matiz verdoso.
Aroma: frutado de cítricos, durazno, ruda y toque de clavo de olor, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: delicado y vivo, con ataque semi dulce, leve aguja y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centralSu graduación alcohólica es de 13,7º y cierra con persistencia media a alta.

Valor: $ 1500
Mi Opinión: Muy Bueno

Conclusión: Delicado y original Blend patagónico de El Hoyo (Chubut) que presenta aromas a cítricos, durazno, ruda y toque de clavo de olor. En la boca se comporta ligero y vivo, con algo de aguja, buen equilibrio y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario