jueves, 2 de abril de 2020

Tenuis Pinot Noir 2018

En esta oportunidad les acerco al clásico Pinot Noir del Alto Valle del Río Negro que proviene de cepas bien arraigadas al terruño de Gral. Roca. La enología está a cargo del Ing. Norberto Ghirardelli quien además es el propietario de la bodega.

Éstas vides de pinot noir fueron implantadas en el año 1994 con plantas provenientes de Francia, del Clon 115 sobre portainjerto Poulsen 1103 y está conducidas en espalderas Guyot.

El viñedo es cosechado en cajas de 15 Kg y el vino fermenta en piletas con maceración prolongada a 24 °C. Con el fin de realzar un perfil frutado se lo cría 4 meses en barrica de roble francés de segundo uso. Su clarificación se realiza con albúmina de huevo y no se realiza su filtrado antes de su fraccionamiento en 1800 botellas.


Bodega: Agrestis
Zona: Gral. Roca - Río Negro
 


Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, especias y rastros ahumados con su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y suave, su ataque es semi dulce y tiene media acidez. Buen equilibrio en la boca de tendencia central, con taninos ya domados pero presentes. Su graduación alcohólica es de 14,1°, con cuerpo medio "elegante" y persistencia media. 

Valor: $ 500
Calidad/Precio: Muy Buena
 
Conclusión: Elegante Pinot Noir Patagónico de Gral. Roca (RN), de aromas a fruta roja, especias y rastros ahumados. En la boca se comporta suave y redondo, con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario