sábado, 28 de marzo de 2020

Saurus Sauvignon Blanc 2019

Vamos con la nueva presentación de la línea Saurus para su clásico Sauvignon Blanc de San Patricio del Chañar - NQN que proviene de los viñedos de la Familia Schroeder. La enología está a cargo del Lic. Leonardo Puppato con la asistencia del Lic. Mariano Diletti Brovedani. 

El viñedo fue cosechado la tercera semana de febrero y se realiza una maceración de cuatro horas en frío en el interior de la prensa neumática con protección de CO2; a posterior es estrujado a baja presión. La fermentación es realizada en tanques de acero inoxidable con levaduras seleccionadas y solo el 20% del corte final tiene fermentación maloláctica.  



Bodega: Familia Schroeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 

Color: amarillo dorado brillante.
Aroma: frutado cítrico con toques de maracuyá y ruda, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: vivo y mordiente, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateralSu graduación alcohólica es de 12º y cierra con persistencia media.

Valor: $ 350
Calidad/Precio: Excelente


Conclusión: Vibrante Sauvignon Blanc Patagónico de San Patricio del Chañar (NQN), de excelente relación Calidad / Precio, que presenta aromas frutados cítricos con toques de maracuyá y ruda. En la boca se comporta vivo y mordiente; cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario