sábado, 14 de marzo de 2020

VENTUS Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon

Hacía tiempo que no probaba este Blend de la línea Ventus de la Bodega del Fin del Mundo que es elaborado por su enólogo el Lic. Ricardo GalanteEl vino se enfoca en lograr un perfil frutado y equilibrado; es muy bebible y mejora si se lo refresca, ideal para estos días calurosos.



Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén
 

Color: rojo rubí con matiz teja, de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado de ciruelas, especias y toques vegetales con leves piracínicos de ají verde; con su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y austero, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral, con taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,8º y cierra con cuerpo medio a bajo "fluido" y persistencia media.

Valor: $ 230

Calidad/Precio: Buena


Conclusión:  Redondo Blend Patagónico de San Patricio del Chañar (NQN); con aromas a ciruelas, especias, toques vegetales y ají verde. En la boca se comporta "austero", con taninos presentes, media sensación de astringencia y correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, fluido, y persistencia media.

2 comentarios:

  1. Hola! Encontré un vino en mi quincho, y tiene sus 15 años, es de esta marca, o sea con 15 años debo descartarlo? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrulo y fijate como está, son muchos años para un vino joven pero quizá aguantó!

      Eliminar