jueves, 19 de marzo de 2020

Canale Estate Malbec 2018

Les acerco a este malbec 2019 de Humberto Canale, elaborado por Horacio Bibiloni, el cual ya forma parte de la clásica cartera de los vinos de la Bodega.  

El viñedo es cosechado en la primera semana de Abril para luego pasar por una maceración prefermentativa en frío por 48 a 72 hs. El vino es elaborado en piletas de cemento de 9000 litros con una crianza parcial del 15% al 20% del volumen en toneles  de 225 lts. de roble francés y americano por 7 meses. Finalmente es filtrado y embotellado para descansar 6 meses antes de su comercialización.



Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo rubí, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja y especias, con toques de vainilla ahumada y una buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y austero, con ataque seco y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,7º; tiene cuerpo medio "rico" y persistencia media.

Valor: $ 500 

Calidad/Precio: Buena 


Conclusión: Un Malbec Patagónico de Gral. Roca (RN) con aromas de fruta roja, especias y toques de vainilla ahumada. En la boca se comporta estructurado y austero con buen equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio,  rico, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario