martes, 3 de marzo de 2020

Saurus Pinot Noir Rose 2018

En esta oportunidad les acerco al rosado de Pinot Noir de San Patricio del Chañar - NQN que proviene de los viñedos de la Familia Schroeder y fue cosechado en la segunda semana de febrero del 2018. La enología está a cargo del Lic. Leonardo Puppato con la asistencia del Lic. Mariano Diletti Brovedani. 

Este vino macera dos horas en frío en el interior de la prensa neumática con protección de CO2 y a posterior es estrujado a baja presión. La fermentación es realizada en tanques de acero inoxidable con levaduras seleccionadas por 15 días y no se le practica la fermentación maloláctica para priorizar la vivacidad del vino. Finalmente es criado 4 meses a temperatura controlada en tanques de acero, clarificado con bentonita y frío, para luego fraccionarse en 30.000 botellas.  


Bodega: Familia Schroeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 

Color: rosado piel de cebolla brillante.
Aroma: frutado de frutillas con toques florales y buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma levemente reducido. 
Sabor: delicado y fluido, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante. Su graduación alcohólica es de 13º y posee persistencia media.

Valor: $ 280
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: Delicado Pinot Noir Patagónico de San Patricio del Chañar (NQN), de aromas a frutillas con toques florales; levemente reducido.  En la boca se comporta "fluido" con un correcto equilibrio. Cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario