martes, 21 de abril de 2020

La Poderosa Malbec 2019

En el mes del Malbec les acerco la etiqueta "La Poderosa" de Bodega del Fin del Mundo, línea de vinos inspirada en la motocicleta Norton que utilizó Ernesto Guevara para recorrer parte de nuestra Patagonia, como siempre la enología de la bodega está a cargo del Lic. Ricardo Galante.

En la actualidad se elaboran 350.000 botellas de este malbec y su elaboración viene creciendo año a año generando mayor participación en la cartera de vinos de la Bodega y el mercado. El vino se elabora de manera tradicional en tanques de acero inoxidable, fermenta con levaduras seleccionadas y no tiene paso por madera para realzar su perfil frutado. 

Habiendo encontrado rastros ahumados en la cata consulté a la bodega y me comentan que este malbec y el chardonnay presentan esos rastros de humo y no tienen paso por madera, estiman que es un descriptor proveniente de la vinificación. 



Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo bordó, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de ciruela, mermelada y leve toque ahumado con buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y fluido, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante, con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,9º; tiene cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.

Valor: $ 270 

Calidad/Precio: Muy Buena 


Conclusión: Suave Malbec Patagónico de San Patricio del Chañar (NQN) con aromas de ciruela, mermelada y leve toque ahumado. En la boca se comporta suave y fluido con buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario