jueves, 4 de abril de 2019

Miras Joven Pinot Noir 2018

En esta oportunidad les describo al último Pinot Noir de la línea Joven de familia Miras, que de la mano de Marcelo y Pablo se va convirtiendo en una referencia del Alto Valle de Río Negro.

Este Pinot Noir fue cosechado a finales de febrero de 2018 para luego macerar en frío y seguir con una vinificación tradicional, con levaduras indígenas, en tanque de acero inoxidable. Finalmente es clarificado con bentonita y embotellado sin filtrar; sin paso por madera.



Bodega: Miras
Zona: Fernandez Oro – Río Negro

Color: rojo granate, de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja y cerezas con toques cítricos, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y fluido, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante, con sus jóvenes taninos presentes; apenas secantes. Su graduación alcohólica es de 13º, con cuerpo bajo "delicado" y persistencia media.

Valor: $ 280
Calidad/Precio: Buena
 

Conclusión: Correcto Pinot Noir patagónico, que se presenta con aromas de fruta roja y cerezas con toque cítrico. En la boca se comporta "suave" y fluido, con buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo "delicado" y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario