jueves, 28 de marzo de 2019

SAVU Malbec 2017

En esta oportunidad les presento al Malbec 2017 que la familia Millaman elabora en su bodega y viñedos ubicados en San Javier, a unos 30 km de Viedma.

Sus vinos artesanales siguen mejorando mediante el aporte de nueva tecnología para su elaboración; siempre mostrando precios accesibles y vinos honestos y típicos de la zona de Viedma.

Este vino se elabora de manera tradicional en tanques de acero inoxidable, con levaduras seleccionadas, y tiene contacto con roble americano durante la fermentación para agregarle complejidad. Finalmente se clarifica con clara de huevo y se filtra antes de embotellar.

Sus vinos pueden encontrarse en vinotecas de Viedma o en la feria comunal de  la misma ciudad en el puesto de la Bodega Viñas de Lucia.


 
Bodega: Viñas de Lucía
Zona: San Javier - Río Negro
Color: rojo rubí con matiz violeta brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de ciruela dulce, ahumados y toque floral, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor:  redondo y sobrio, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con taninos jóvenes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°; posee cuerpo medio "elegante" y persistencia media. 

Valor: $ 180
Precio/Calidad: Muy Buena
 
Conclusión: Un Malbec patagónico de zona marítima con aromas frutados de ciruelas dulces y toques florales. En la boca se comporta "redondo" y desarrolla buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio "elegante" y persistencia media.

4 comentarios: