lunes, 15 de abril de 2019

#AWBDescorcha #Malbec "Día Mundial del Malbec"



En el marco de la asociación Argentina Wine Bloggers, los integrantes nos propusimos una nueva movida #AWBDescorcha #Malbec, con el fin de festejar el día de la cepa que mas identifica a nuestro País en el mundo.


Este es el noveno año que se festeja el Día Mundial del Malbec; surgido de una idea de WINES OF ARGENTINA y para promover el Malbec en el mundo.

El día elegido fue el 17 de Abril; porque en esa fecha de 1853 se presentó el proyecto para la creación de la Quinta Normal de Agricultura de Mendoza en la Legislatura provincial. Este hito, propiciado por el Domingo Faustino Sarmiento y empujado por el gobernador Mendocino Pedro Pascual Segura; tuvo en su primer director a Michel Pouget, un francés exiliado y al cual se le atribuyen las primeras implantaciones y desarrollo del Malbec en tierra Mendocina.



Según datos de la Asociación WINES OF ARGENTINA nuestra "Cepa Insignia" transita hoy su mejor momento: con 43.000 hectáreas, representa el 37,53% del total de variedades tintas de elaboración plantadas en Argentina y el 21,40% de la superficie total cultivada en el país. Asimismo, es la variedad que más ha aumentado su superficie ya que, en los últimos 19 años, se ha incrementado en un 163% (el equivalente a 26.653 has.), pasando de 16.347 has. en el año 2000 a 43.000 has. en la actualidad.


FELIZ SEMANA DEL MALBEC ARGENTINO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario