martes, 23 de abril de 2019

Los Cisnes 2017

En esta oportunidad les describo a la nueva etiqueta de la Bodega del Río Elorza que se compone de un 80% de Malbec y 20% de Merlot. Este vino es elaborado por Agustín Lombroni en Fernández Oro y solo se elaboraron 7000 botellas

Las cepas se fermentan por separado y al Malbec con el escobajo en el 10 % de su volumen, con 15 días de maceración en tanques de acero inoxidable y pileta. Un 20% del vino pasa por barricas usadas durante 9 meses a fin de agregarle complejidad.




Bodega: Del Río Elorza
Zona: Fernández Oro – Río Negro
 

Color: rojo rubí brillante y de media a baja intensidad.
Aroma: frutado de ciruelas, especias, flores y toque vegetal; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y mordiente, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - lateral, con leve sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5º y cierra con cuerpo medio a bajo "elegante" y persistencia media.

Valor: sugerido de $ 300 ($ 200 en Bodega)

Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Muy buen blend Patagónico con aromas de ciruelas, especias, flores y toque vegetal. En la boca se comporta "redondo" y mordiente con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a bajo "elegante" y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario