martes, 19 de noviembre de 2013

Viñas de Lucia 2011



En la última Expo IDEVI de Viedma, exposición que realiza el Instituto del Valle Inferior todos los años, pude encontrar esta etiqueta que forma parte de un nuevo emprendimiento encarado por gente muy joven.
La bodega es artesanal y es la primera experiencia con el vino en el mercado, por lo cual me pareció interesante subirlo al Blog a modo de registro del acontecimiento. El vino es un genérico elaborado con Malbec, Cabernet y Syrah de la Zona de San Javier (cercana a Viedma) y se elabora de manera natural y con escasa tecnología. Es un buen intento que seguro deberá mejorar en las próximas cosechas en base de la experiencia en su elaboración, pero tiene algunos rasgos que hacen preveer un buen futuro.


Bodega: Viñas de Lucia
Zona: San Javier – Río Negro

Color: rojo bordó con matiz violeta, de brillo medio e intensidad media.
Aroma: frutado medio indefinido, con un toque vegetal y especiado; algo licoroso y con el alcohol presente. Volumen medio a bajo de aroma.
Sabor: carnoso y sobrio, con ataque dulce y acidez media a alta. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás y taninos presentes y leve sensación de astringencia; cálido y licoroso. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo medio "fluido" y persistencia media.

Valor: $ 50
Calidad/Precio: Correcta (Vino Artesanal)

Conclusión: un vino correcto, con aromas algo indefinidos de volumen medio y un tanto licorosos. En la boca está "carnoso", algo cálido pero agradable y con un equilibrio aceptable. Cierra con cuerpo medio y una correcta persistencia.


Un buen intento, que a futuro puede generar una nueva propuesta en la Zona.

3 comentarios:

  1. Siempre es bueno comenzar el camino, no?
    Gracias x la data.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre apoyo a los nuevos proyectos porque se puede ver la pasión que le ponen los involucrados. En este todavía falta trabajo, pero la semilla está puesta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Está bueno Fabi... Creemos que es lo que hay que hacer desde los blogs, apoyar estos pequeños emprendimientos, que de otra forma les cuesta llegar a la gente en forma de publicidad. Claro que es fundamental que el producto sea de calidad.

    Gracias por el dato, aunque dudamos que por ahora lo veamos en estos lares.

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar