viernes, 15 de noviembre de 2013

Saurus Malbec 2012

Esta línea de vinos casi nunca defrauda y particularmente a este Malbec 2012 de Schoeder lo tenía pendiente de probar, dado que me lo habían recomendado. Lo puse para acompañar el asado dominguero y el vino se comportó muy bien. 

Bodega: Familia Schoeder
Zona:
San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo rubí con matiz violeta, de brillo medio e intensidad media a baja.
Aroma: frutado de ciruela dulce con toques de vainilla y ahumado; algo alcohólico. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo, suave y carnoso, con ataque dulce y acidez media. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante y taninos suaves; bastante caliente por su alcohol. Su graduación alcohólica es de 14,4°, con cuerpo medio "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 54
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: un buen malbec neuquino, con aromas típicos y frutados, alguna complejidad aportada por la madera y buen volumen de aroma, alcohólico. En la boca está "redondo", fácil de beber con un buen equilibrio, pero algo caliente por el alcohol. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para el segmento de precio.


 
Un buen Malbec; redondo y fácil de beber. Sugiero refrescarlo antes del servicio.


Otra nota del mismo vino en el Blog amigo de Vinos en Buenos Aires: acá

6 comentarios:

  1. No sabemos qué ha pasado, pero estos vinos ya no llegan a estos pagos. Una pena porque justamente esa línea, la más económica, nos había gustado mucho las veces que lo probamos (hace dos años que no los vemos).

    Yendo al vino... raro lo de "caliente" no? Es buscado ese calor? Me extraña porque deberían explotar más la frescura en ese terruño.

    Abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
  2. Sin mirar el último renglón estaba pensando que de esta etiqueta había tomado varias añadas y me habían gustado bastante... Al leer toda la nota, no tuve que ponerme a buscar en mi blog, porque como bien lo mencionás, ya hablé hasta de esta añada 2012.
    Feliz coincidencia!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Andres, el vino tiene 14,4° y se notan en nariz y boca, así en la boca lo pone un poco "caliente". Pienso que eso es buscado con sobremaduración de la fruta. Aunque yo prefiero menos alcohol y mas acidez, el vino está bueno y si se refresca a 15° es muy amable.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Adrián, coincidimos!!! yo me lo había anotado cuando leí tu nota y cuando lo encontré lo compré y estuvo bueno, pienso que hay que servirlo a 15° para bajarle un poco las sensaciones de alcohol.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo a los Tintos me los sirvo a menos de 15º... Si hace frío a 14. Si hace calor a 12 o a 13.

    ResponderEliminar
  6. Adrián para mí es tintos reserva entre 17 y 18° y los jóvenes entre 15 y 16°. Igual al final termina siendo una cuestión de gustos, porque en verano tomo tintos bién jóvenes mas fríos.
    Abrazo

    ResponderEliminar