miércoles, 1 de mayo de 2013

Newen Malbec 2012



Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén

 
Color: rojo violeta de brillo medio y media intensidad. 
Aroma: frutado medio de ciruela dulce, flores y algún toque herbal. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y firme, con ataque semi-dulce y acidez media. En la boca presenta buen equilibrio, de tendencia centro - adelante; con taninos jóvenes y presentes que lo tornan algo rugoso. Su graduación alcohólica es de 14,2°, con cuerpo medio "elegante" y persistencia media. 

Valor: $ 40
Calidad/Precio: Regular a Buena

_______________________________________________________


Conclusión: un Malbec correcto. Con aromas típicos pero algo simples, de volumen medio y con buena integración del alcohol. En la boca presenta buen equilibrio, con tendencia hacia adelante y taninos que se notan y lo tornan rugoso. De cuerpo medio, cierra con una buena persistencia para el segmento de precio. 



 

Un malbec "parejo" a lo largo de sus cosechas. Un vino correcto y que mejorará para bien con mas guarda de botella. Para probarlo en el invierno 2013.

6 comentarios:

  1. Hola Fabián, como siempre dando un buen panorama de los vinos de la Patagonia. Personalmente no sigo mucho los malbec de la región, no sé si es por prejuicio o qué, pero siempre termino considerando mas los cabernet, merlot, pinot o algún blanco de la zona.

    No obstante ello, siempre estoy tentado de armar una a ciegas con malbecs sureños, creo que puede ser un ejercicio interesante, sobre todo para ver diversidad, con respecto a las demás zonas y entre ellos mismos. Cuáles recomendarías como ineludibles?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A esta añada todavía no me la crucé, pero es un vino que, cuando lo veo, trato de probar. Me parecen siempre correctos.

    Salute!

    ResponderEliminar
  3. FABIÁN:
    Algo tengo con esta marca de vinos, que hace añares que no pruebo... Cual me recomendás de la linea ??
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  4. Pablo, el malbec de Neuquen o Rio Negro es bastante diferente al mendocino, quizá mas liviano y simple pero dá buenos vinos aunque personalmente no prefiera esta cepa. Hoy por hoy te recomiendo Malma Malbec 2012 (en breve nota).
    Salute

    ResponderEliminar
  5. Ariel, esta línea casi siempre presenta buena RPC.

    Roberto, yo en esta línea me inclino por el Merlot y el Sauvignon Blanc, el Pinot Noir 2012 no me gustó.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fabi!

    Hace bastante tiempo que no probamos esa etiqueta... pero tenemos buenos recuerdos de ella (algún Pinot muy rico).

    Al igual que Pablo, no solemos seguir los malbec de la patagonia, es más, cuando elegimos vinos de allí siempre apuntamos al Pinot. No obstante el precio de este Newen amerita darle una oportunidad.

    Abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar