miércoles, 8 de mayo de 2013

OCIO Merlot 2009


Esta nota es otro de los tantos atrasos que tengo en el Blog ! Primero explico que la marca Ocio es debida a que Marcelo y su familia hacían el trabajo de bodega los fines de semana en los momentos de descanso. Esta línea de vinos son elaborados en 60% Tanque de Acero Inoxidable y 40% Barrica. En realidad la vinificación es un trabajo en conjunto entre Marcelo Miras y Pablo, uno de sus hijos. Como diría mi amigo Nico:

un vino… artesanalmente artesanal, parido desde lo más profundo de la simpleza, lejos de la industrialización y la maquinaria gigantesca que convida miles de hectolitros por día. Este “Ocio” viene bien, es un niño, porque apenas salió de la guardería de la barrica de tres años y es un gran vino, porque está hecho con el amor de quien hace un vino con amor. Y es difícil hacer un vino con amor, tan difícil como el amor mismo.



Bodega: by Marcelo Miras
Zona: Gral. Roca - Río Negro
 
Color: rojo granate, algo opaco y de intensidad media - alta.
Aroma: frutado medio, mas tendiente a la mermelada de ciruela, caramelo, fruta seca y ají verde; tiene leve toque de vainilla ahumada de la madera y algún rastro licoroso, con el alcohol bien integrado. Volumen medio - alto de aroma.
Sabor: estructurado, sólido y lleno, ataque semi - dulce y acidez media. Esta en el centro de la boca con buen equilibrio y taninos todavía presentes que lo ponen algo rugoso y se muestran atrás de la boca con una muy leve astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo medio "elegante"  y persistencia media - alta. 
 
Valor: $ 60
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: un Merlot vinificado por quien sabe de Merlot y lo valora al punto de dedicarle mucho de su tiempo. Con aromas evolucionados, de buena tipicidad y volumen; la madera y el alcohol bien integrados. En la boca todavía está apenas tánico con una muy leve astringencia pero con buen equilibrio. De cuerpo medio; cierra con una buena persistencia para su rango de precio.  

 

Un Merlot patagónico evolucionado, típico y bello.

10 comentarios:

  1. Mañana vere donde puedo comprarlo

    ResponderEliminar
  2. Primo, estos vinos los conseguis en una vinoteca de Banfield en Pueyrredon 1307 o en la Capi el Aldo´s Resto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uno de los Merlot que más me han gustado, aunque sólo lo probé en feria. Pero sin dudas Miras sabe bien lo que hace y es garantía.

    ¡¡Salute!!

    ResponderEliminar
  4. Me hace algo de ruido lo licoroso, pero si está bueno, me anoto

    ResponderEliminar
  5. Adrián, está evolucionado y tiende a terciarios, con algún licoroso, si buscas mucha fruta joven no te va a gustar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hace un tiempo cuando pasé por la Bodega Chacras del Sol, entre otras botellas me traje un Ocio Merlot (creo que era 2005) que estaba en todo su esplendor y me agradó mucho. Supongo que han mantenido la línea.
    No he probado las últimas cosechas, voy a tratar de conseguirme una botella.
    Abrazo
    WILLIE

    ResponderEliminar
  7. no lo conocia...buena data

    Gracias maestro !!!!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante! Me dio ganas de probarlo, cada vez quedan menos merlot en las góndolas. Gracias por el dato de punto de venta, veré de hacerme de uno cuando pase por Aldo's. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Fabián, la frase final invita a buscarlo y ¡tomarlo! ¡Saludos!

    ResponderEliminar