jueves, 16 de mayo de 2013

Malma Malbec 2012



Bodega: NQN
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén

 
Color: rojo violeta brillante y de media a baja intensidad. 
Aroma: frutado alto de ciruelas dulces, vainilla y algún ahumado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: estructurado y sólido, con ataque dulce y acidez media. En la boca presenta correcto equilibrio, de tendencia centro - adelante; con taninos firmes pero finos; se pone algo caliente por su alcohol. Su graduación alcohólica es de 14,4°, con cuerpo medio - bajo "fluido" y persistencia media - alta. 

Valor: $ 40
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: un muy buen Malbec Patagónico. Con aromas bien típicos, directos y simples, con buena integración de madera y alcohol y de muy buen volumen. En la boca presenta algún desequilibrio hacia adelante, típico del Malbec y se pone algo cálido, con taninos firmes. De cuerpo medio a bajo, cierra con una gran persistencia para el segmento de precio. 


 
Un malbec "brutalmente" patagónico. Un vino simple pero de gran personalidad y persistencia; y que seguro mejorará con unos meses en botella. Para que lo prueben los que me preguntan sobre las diferencias del Malbec Patagónico y el de Mendoza.

Nota: este vino obtuvo 90 puntos y fue seleccionado en el TOP 100 de vinos de buen valor (buena RPC) por la revista americana Wines & Spirits.

5 comentarios:

  1. Mañana salgo a buscarlo!!

    Gracias x el dato.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo que no encontramos estos Malma por acá. Una pena porque en general son vinos que están con una RPC más que buena! A ver si lo conseguimos en Rosario.

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  3. Adrián y Andrés, vala la pena buscarlo !
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hace poco conseguí el Pinot Noir de La Papay, pero no tenían ni el Malbec ni el SB que es tan rico.

    ResponderEliminar
  5. FABIÁN:
    Buena data !! Veré si lo consigo...
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar