jueves, 22 de marzo de 2012

Marcus Cabernet Franc 2008

Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca - Río Negro 

Color: rojo granate, con reflejos marrones, algo opaco y de intensidad media.
Aroma: frutado de frutas rojas y negras, mermelada, madera dulce y café tostado; ahumados y especias con algún toque vegetal de eucalipto. Gran volúmen de aroma.
Sabor: carnoso, untuoso y pleno, con ataque dulce, acidez media y leve amargor al final. Muy buen equilibrio en la boca, con alguna tendencia hacia atrás y taninos presentes pero suaves y dulces. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene buén cuerpo "compacto" y persistencia alta. 

Valor: $ 140
Calidad/Precio: Regular a Buena 



Conclusión: un Cabernet Franc "redondo", sin aristas evidentes, con una nariz rica en terciarios y complejidades de frutas y especias ahumadas; de gran volúmen de aroma. En la boca tiene mucho equilibrio pero un ataque demasiado dulce para mi gusto, termina con una persistencia muy larga, de mucha fineza.

Uno de los vinos "mimados" de Humberto Canale, diría que lo ven casi como su Icono. Pude probar la cosecha 2007 en dos oportunidades y me pareció mas complejo de aromas que este 2008.

Un vino caro, que seguro gusta y no defrauda, le puse RPC Regular mas por el precio que por otra cosa, es un gran vino pero está en un segmento muy competitivo y en el mismo prima mucho el gusto personal.  

Nota de cata del 2007 acá

8 comentarios:

  1. Tengo un 2003 para abrir....que tal estará??..cha chan cha chan !!! eso será un capitulo muy próximo ja ja ...me gusta mucho el CF de Canala..despues cuento !!

    Linda nota !!

    ResponderEliminar
  2. José contanos como estuvo ese 2003 apenas lo pruebes!!!! De esta línea solo pude probar 2005, 2007 dos veces y este 2008. Es un vino original pero muy doloroso al bolsillo!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. No se queje Mitidieri, que seguro lo disfrutó, jaja.
    A este no lo tengo visto por acá, pero me dio mucha curiosidad

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabi! Nunca hemos probado esa etiqueta, aunque debemos reconocer que ganas de comprarlo nunca nos han faltado! Nos extraña el ataque dulce que describís porque el CF debería ir por otro lado justamente no es así? Imaginamos que será buscado para que resulte más "goloso" a los paladares argentos masivos. Queremos llevar un Marcus Malbec para España, probaste? Un abrazo y Salute!

    ResponderEliminar
  5. Ariel, es un vino "curioso" pero caro!!! Intentalo!!

    Chicos, tengo el Marcus Malbec 2008 en la enoteca y en breve lo pruebo y lo subo. De esta línea también conozco el Pinot Noir pero como dije son vinos caros y con ataques dulzones.
    Salutes

    ResponderEliminar
  6. Tengo tambien un pinot de esta misma línea...que será probado el 20 de Abril...ese tiene fecha de sacrificio ja ja
    El CF, casi seguro la pxma semana para mi cumple..

    ResponderEliminar
  7. Esta es una etiqueta que no reviso hace años. Teniendo en la mente esta nota, acabo de comprar un 2005 a $ 50 (un regalo), así es que la tomo pronto y cuento.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Adrián 50 mangos es un regalo!! Así que probalo y contá que te pareció.

    José el PN de Marcus solo pude probarlo una vez y era un 2005, no me impacto pero no lo tomé nunca por botella, así que aguardo tus comentarios del vino!!

    Abrazos

    ResponderEliminar