miércoles, 5 de febrero de 2020

Ventus Roble Cabernet Sauvignon 2019

En esta oportunidad les acerco al cabernet sauvignon de la línea Ventus Roble de la Bodega del Fin del Mundo; que es elaborado por su enólogo el Lic. Ricardo Galante.


El viñedo se cosecha a partir de mediados de marzo, siendo el corazón de la cosecha entre fines de marzo y principios de abril. El vino pasa por una maceración tradicional de 8 a 10 días con incorporación de chips de roble durante la fermentación. Luego se descuba con la idea de no sobre extraer demasiado y a fin de lograr un vino joven, frutado y bebible. Aproximadamente el 40% del vino se pone nuevamente en contacto con roble, para luego realizar los cortes, clarificar y fraccionar.



Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén
 

Color: rojo bordó, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra y mermelada, con piracínicos de ají verde y vainilla ahumada; con su alcohol correctamente integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y firme, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus jóvenes taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,8º y cierra con cuerpo medio "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 220

Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión:  Sobrio Cabernet Sauvignon Patagónico de San Patricio del Chañar (NQN). Aromas a fruta negra y mermelada, con piracínicos de ají verde y vainilla ahumada. En la boca se comporta "firme", con sus taninos presentes, media sensación de astringencia y correcto equilibrio. Cierra con cuerpo medio "elegante" y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario