martes, 18 de febrero de 2020

Calfulen Pinot Noir 2018

La bodega Videla Dorna es un emprendimiento familiar que nace a partir de la vieja bodega de Beltrán, en el Valle Medio del Río Negro. Los uvas utilizadas en este vino provienen de viñedos de Luis Beltrán y Lamarque de 10 y 35 años de edad. 

La enología está a cargo del Lic. Mario Lascano, uno de los enólogos mas reconocidos del Valle del Río Negro y que vinifica en diferentes lugares del Alto Valle y Valle Medio.

Este vino 2018 fue cosechado a comienzos de Marzo y, luego de una doble selección de racimos, tuvo una maceración pre-fermentativa de 3 días. La fermentación se realizó con levaduras seleccionadas en pequeños tanques y piletas de hormigón; finalmente fue criado por 10 meses en roble francés.



Bodega: Videla Dorna 
Zona: Luis Beltrán – Río Negro

Color: rojo granate con matiz teja, de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de cerezas, fruta seca y toques ahumados, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y suave, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con finos taninos presentes. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo bajo "delicado" y persistencia media.

Valor: $ 400
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Redondo Pinot Noir Patagónico de Luis Beltrán (RN), de aromas a cerezas y fruta seca con toques ahumados. En la boca se comporta "suave" y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te dejo la página WEB donde podes contactar a la bodega y adquirir sus vinos: https://www.bodegavideladorna.com.ar/

      Eliminar