viernes, 24 de junio de 2016

El Vino en Vinotecas - Viento Sur

En esta oportunidad y dado a que nos integramos a la movida de "Blogueros en su Tinto" (acá el link), la cual componemos varios Blogs que escribimos sobre vinos, acordamos subir notas sobre vinotecas que conozcamos con el fin de difundir los lugares de venta con asesoramiento especializado en vinos. 


Estos negocios difieren en mucho contra comprar el vino en un almacén o un supermercado, no solo por el asesoramiento que nos pueden brindar sino porque los vinos tienen mucho mejor cuidado hasta llegar al consumidor.

La vinoteca Viento Sur (acá en facebook) cuenta con el asesoramiento personalizado de la sommelier Bettiana Gabilondo (Escuela Argentina de Sommelier, EAS, 2007) y su socio Leandro Nervi quienes además de vinos se encargan de comercializar algunas delicatesen de la región como dulces de Valcheta, licores y productos ahumados de Bariloche, así como de otras provincias de nuestro país, por citar algunos casos. Además comercializan los excelentes quesos de Fermier, de Suipacha. También disponen de cristalería, accesorios y una variedad de otras bebidas para disfrutar.
 


Como diferenciación y además del asesoramiento personalizado para eventos, desde Setiembre de 2015, la vinoteca cuenta con un "Club de Vinos" que selecciona mensualmente las mejores etiquetas según una temática previamente definida por la sommelier. La caja mensual se entrega con material que cuenta la temática y un breve texto de cada etiqueta, con su historia, diferenciación o alguna particularidad.

Una vez por mes se realiza una degustación temática y en ocasiones con el agregado de productos típicos de la región como ostras o cordero.


 
Ficha de la Vinoteca: 
 
Ubicación: Alvaro Barros 671 - Viedma - Rio Negro
Horarios de Atención: de 10 hs a 13 hs y de 18 hs a 21:30 hs
Contacto: 02920 - 43-5440
Entregas a domicilio: si
Catas o eventos en el local: si
Presencia en redes o WEB: Viento Sur Aromas y Sabores


Para estar al día,  denle Me Gusta a la página de Facebook de #BloguerosEnSuTinto

3 comentarios:

  1. Fabián, buena nota. Qué buen recurso para acercar el vino a la gente el del club de vinos propio. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es verdad es muy interesante lo del club, sobretodo porque se explica el motivo de la selección de vinos y una breve descripción de cada uno.
    Salute y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Fabian,
    Este parece uno de esos lugares que no puedo dejar de visitar si paso por la ciudad. Entro y me llevo un poco de todo.

    Abrazo

    ResponderEliminar