sábado, 2 de julio de 2016

Viva Merlot Reserva 2012

A este merlot lo conseguí gracias a la gentileza del amigo Javier Formaggi de Villa Regina, dado que nunca lo había visto y me intrigaba probarlo. El vino trae su contra etiqueta en portugues por lo cual entiendo ha sido elaborado para exportación. 

Solo pude indagar en una nota del diario Rio Negro (acá) en donde se comenta que los primeros vinos fueron elaborados en 2007 con la colaboración de la bodega Agrestis y que la idea era construir la nueva bodega en los viñedos que tienen implantados en Valle Azul. Esta botella es la 520 de 2113 y dice que está elaborada en una bodega de Fernandez Oro.

Son vinos difíciles de conseguir y lo subo a modo de registro de la marca en el blog y para seguir haciéndole el aguante al merlot patagónico. 

Bodega: Viva
Zona: Valle Azul - Río Negro
 

Color: rojo teja, de brillo medio y media intensidad. 
Aroma: frutado indefinido de fruta rojaherbales y leve piracínico de ají verde, su alcohol bien integrado. Volumen bajo a medio de aroma.
Sabor: fluido y ligero, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia lateral - atrás, con taninos evolucionados y presentes; media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°; tiene cuerpo medio a bajo "delgado" y persistencia media.
 

Valor: 210 pesos
Calidad/Precio: Regular


Conclusión: un merlot con aromas amalgamados algo faltos de volumen. En la boca se comporta "lineal" pasa directo de adelante hacia atrás en sus sensaciones, con taninos ya domados y media sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo algo bajo y correcta persistencia para su segmento de precio. 

Un Merlot lineal, solo para los curiosos de esta cepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario