lunes, 18 de julio de 2016

Malma Malbec 2015

Hacía un tiempo que no probaba esta etiqueta de NQN y destaco que la misma es uno de los malbec patagónicos típicos de las vinotecas y góndolas de nuestro país.
Un 20 % del vino pasa por roble francés y americano para destacar su perfil frutado y en este 2015 se nota mayor concentración que en añadas anteriores.


Bodega: NQN
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Color: rojo violáceo, de brillo medio e intensidad media.
Aroma: frutado de ciruela dulce y fruta roja, con toque de vainilla y su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y sobrio, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, algo hacia adelante, con taninos jóvenes y presentes, apenas secantes, baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo medio "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 100
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: un muy buen malbec patagónico, elegante. Con aromas directos, frutados y el alcohol bien integrado, de buen volumen de aroma. En la boca está "estructurado", bien armado; con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para el segmento de precio.

1 comentario:

  1. Querido FABIÁN:
    Me tentaste mal. Ya lo tengo en la cava !!
    En breve lo pruebo y te cuento...
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar