viernes, 26 de octubre de 2012

Fuzion Alta Cabernet 2010

Bodega: Santa Julia - Zuccardi
Zona: Maipú - Mendoza


Color: rojo rubí con matiz púrpura y violeta, de brillo e intensidad medios. 
Aroma: frutado de fruta roja y negra, ciruela dulce, caramelo, leve ají verde y vainillín ahumado de la madera. Volumen medio de aroma.
Sabor: sólido, carnoso y estructurado, ataque semi - dulce y acidez media. En la boca presenta correcto equilibrio y tendencia centro - atrás, de taninos presentes pero suaves y una leve astringencia hacia el final. Su graduación alcohólica es de 13,5°, con cuerpo medio "elegante" y persistencia media - alta.

Valor: $ 40

Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: un moderno Cabernet que a pesar de su juventud está muy tomable, domado, con aromas típicos de fruta y ají, alcohol muy bien integrado y la madera demasiado en primer plano. En la boca tiene su mayor fortaleza, con buen equilibrio y la típica tendencia hacia atrás de los cabernet, que se balancea muy bien con su ataque semi-dulce; cierra con una persistencia muy buena para el segmento de precio.

Esta línea de exportación ya se ve seguido en el mercado nacional, y es muy buena opción para paladares modernos. Incluso se ven algunas botellas de la cosecha 2011 que traen la tapa a rosca !!. 

Ya me tomé 3 botellas, y eso que este tipo de vino moderno suele no gustarme !
 

13 comentarios:

  1. FABIAN:
    Zuccardi hace muy bien los cabernet de gama media !! Probate también el Santa Julia Reserva (un poquito mas abajo) y el Alambrado (un poquito mas arriba) y vas a ver que están todos muy bien !!
    Buena nota. Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Roberto, coincidimos! los pruebo de vez en cuando, aunque en Alambrado prefiero el Malbec. Creo que Zuccardi casi nunca falla con el Tempranillo y el Cabernet.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fabian que el vino ya tenga domados los taninos es propio del segmento o por la vinificacion...el 2011 esta como bueno..

    ResponderEliminar
  4. Pensé que no te iba a gustar un vino así de modernoso. En la variedad está el gusto. El blanco de Fuzion Alta también está bueno.
    Ya que estamos, me quedo con el Alambrado CS también.

    Salute!

    ResponderEliminar
  5. Gracias x el dato!
    Le entraremos en cuanto me lo cruce... JeJeJe!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, es un vino moderno y domado de taninos, a mi parecer es por la técnica que utilizan, micro ox, etc.
    Salute

    ResponderEliminar
  7. Adrian, entrale a este que te va a gustar, ví el 2011 con tapa a rosca pero este 2010 me tiene cautivado. Así que primero acabaré con estas botellas en Viedma. JE JE!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ariel, prefiero otro tipo de vino, pero de vez en cuando aparece algo moderno que me gusta. Talvez sea porque es un cabernet y siempre es difícil de domar, aunque sea con técnica moderna.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Fabi, hemos probado hace muy poquito los dos tintos de Fuzion Alta y están muy buenos los dos.
    Una cosa es la preferencia en vinos que uno tenga y otra diferente es que un vino esté o no bueno... En ese precio, este Fuzion va que chuta!

    Reflexión: una pena que estos vinos no se hayan conocido antes en el mercado interno. Zuccardi, como tantas otras bodegas, tiene sus líneas de exportación que acá ni vemos, pero como ahora la tortilla se ha dado vuelta, parece que compensa más venderlos puertas adentro y competir con otros que decidieron (obligados o no) estar en Argentina desde un principio.
    No los criticamos, son políticas de empresa que se respetan y entienden, pero creo que no deberíamos haber llegado a eso... en fin. Esperamos se entienda el planteo.
    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  10. Chicos, los vinos están muy buenos de RPC y el cabernet me resultó muy agradable!!

    Coincidimos en la reflexión! ahora que se les vino la noche con el mercado externo se apoyan en el mercado interno, yo opino que las bodegas deberían ofrecer siempre al mercado interno sus líneas de exportación y al precio que obtienen por exportarlo, y esto casi nunca sucede.
    Salutes

    ResponderEliminar
  11. Luego de probar en una cena el Malbec y el Cabernet, y estando bien ambos, me quedo con el segundo, más expresivo y con algo más de carácter.

    El Malbec me pareció muy light.. pero igual es recomendable para quienes disfrutan de vinos suaves. saludos

    ResponderEliminar

  12. Hola Fabián..!!

    Si bien tus apuntes en
    "Recomendados Precio / Calidad"
    es del 26 de octubre de 2012...
    (quiero decir: llegué un poco tardón, con mi comentario)
    coincido con todos tus dichos; y a mí también me llamó la atención este vino que me gustó y bastante...
    De la misma etiqueta, tomé el Malbec 2009.-
    Me gustaron las dos cepas, pero un poco más la Cab. Sauv.-

    (en Coto $ 38,45 - marzo/13)

    Salute..!!

    ResponderEliminar